top of page

Presidente Luis Abinader rinde informe de su primer mes

El presidente Luis Abinader se dirigió anoche al país con un discurso, en el que además de resaltar sus principales medidas, reiteró que ningún acto de corrupción quedará impune durante su mandato.


En una breve alocución, el jefe de Estado sostuvo que se han suprimido las estructuras paralelas, organismos superfluos y que están realizando un levantamiento de toda la estructura de Gobierno para ver dónde se malgastaba el dinero del Estado.


“Tengan por seguro, nadie quedará impune si ha malversado el dinero del pueblo”, afirmó el mandatario.



Para ejecutar esto, manifestó que han designado a un Ministerio Público independiente, “cuya procuradora debe actuar con autonomía y solo guiada por la Constitución y las leyes de la República”.


El jefe de Estado sostuvo que apenas ha dado los primeros pasos y todavía queda mucho camino por recorrer.


“Hemos empezado a dar los primeros pasos. Y vamos a hacerlo con ustedes”, dijo Abinader en su breve alocución al país. Reiteró que el cambio es tarea de todos y que cada dominicano debe unirse para hacer un mejor equipo.


Destacó las medidas para enfrentar la pandemia del COVID-19, dentro de las cuales figuran la inclusión de dos millones de dominicanos en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).


También resaltó la realización masiva de pruebas PCR, la contratación de mil médicos desempleados, habilitación de más laboratorios y autorización de más laboratorios para realizar pruebas, así como el incremento del número de camas para atender a los afectados por el virus.


En el sector educativo, el mandatario destacó la inversión de RD$40,000 millones para dotar de equipos a estudiantes y profesores para salvar el Año Escolar 2020-2021, que empieza de manera virtual el 2 de noviembre.


También resaltó la asignación de más recursos a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para la implementación de la educación virtual.


Rescate del turismo

Desde su juramentación, la recuperación del turismo ha sido uno de sectores que el jefe de Estado ha puesto más empeño. Recalcó que el Gobierno invirtió más de RD$420 millones para rescatar ese sector, en el cual se ha diseñado un Plan de Recuperación Responsable para dar un seguro de salud a cada huésped que ingresa a República Dominicana.


Mencionó la autopista del Ámbar, una vía que permite llegar de Santiago a Puerto Plata en solo 30 minutos, el desarrollo de la industria en Pedernales con la construcción de tres mil habitaciones hoteleras y la conversión del puerto de Manzanillo, Montecristi, en un centro de logística y de generación de energía que permitirá miles de empleos.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page