PRESIDENTE ELECTO PIDE A LA POBLACION MANTENER EL DISTANCIAMIENTO Y USAR MASCARILLAS



El presidente de la República electo, Luis Abinader, llamó a la unidad de la población para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país.


“Tenemos que mantenernos unidos todos y también en una sola dirección. Ese distanciamiento social es fundamental; que todos tenemos que tener nuestras mascarillas y todo el protocolo sanitario, que desde las autoridades y desde ahora se está pidiendo que cumplan”, dijo el mandatario electo.


“Que colaboren con las Fuerzas Armadas y con la Policía Nacional desde ahora para poder evitar el contagio comunitario. Solamente tener la mascarilla es algo fundamental para evitar ese contagio. Todos los dominicanos fuera de sus casas, en sus casas o en sus trabajos tienen que tener sus mascarillas”, sostuvo al respaldar las medidas adoptadas desde este martes durante el estado de emergencia promulgado ayer por el presidente de la República, Danilo Medina.


El mandatario electo dijo que la frontera con Haití está cerrada y que el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem y el anunciado, Carlos Lucíano Díaz Morfa, coordinan las acciones a desarrollar en esas zonas para contener el avance del COVID-19.


Anunció que el Gobierno que iniciará el 16 de agosto próximo contempla medidas económicas y de salud para enfrentar la actual crisis, para lo que pidió a la pobla ión tener fe.

Abinader habló tra visitar las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) en el Ministerio de Defensa. Sobre el C5i dijo que el centro es de gran utilidad, tanto para enfrentar el COVID-19, como para otras crisis que se puedan presentar.



Abinader estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el anunciado ministro de Defensa, Carlos Lucíano Díaz Morfa y el ministro de Salud, Plutarco Arias.


FUENTE - DIARIO LIBRE.

0 vistas

SUSCRIBETE A NUESTRO CORREO

  • White Facebook Icon

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ELYAGUATENSE.COM.DO