top of page

PLD anuncia apoyara bloques directivos del PRM en el Congreso


El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció realizará una oposición constructiva y ordenará a sus legisladores para que apoyen los bloques directivos que proponga el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Congreso Nacional.


Durante la reunión que duró aproximadamente cuatro horas y media, no se realizó evaluación de las elecciones pasadas, sino que decidieron realizar un retiro pautado para el 4 de septiembre a fin de examinar este tema.


Otros punto acordado es que a partir del 4 de octubre hasta el 15 de diciembre (fecha de aniversario del PLD) realizarán el noveno congreso ordinario para elegir al nuevo presidente del partido y demás autoridades.



La reunión estuvo encabezada por el presidente Danilo Medina y hubo cuatro miembros de Comité Político ausentes.


Se excusó Gonzalo Castillo, pasado candidato a la presidencia; también faltó el alcalde de Santiago Abel Martínez; José Tomás Pérez, cónsul en Nueva York y Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización que fue operado en Estados Unidos.


El encuentro se realizó guardando distanciamiento social y se llevó a cabo en el salón Bienvenido Sandoval.


De acuerdo con informaciones de grupos a lo interno, en la dirigencia, sobre todo en los jóvenes, hay presiones para que haya un real proceso de renovación y elección democrática a todos los niveles y no se imponga la familiaridad y el amiguismo para llegar a puestos como el Comité Central y Político, así como en los intermedios y comités de base.

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page