top of page

Mujer tienen oportunidad de trabajo en casa licorera






En el Día Internacional de la Mujer la empresa dominicana Casa Oliver,

resalta el aporte de las mujeres en la industria del ron.


La casa ronera en sus más de 30 años, ha abierto un abanico de oportunidades para la fuerza laboral femenina en República Dominicana.


En la empresa de ron dominicana, el 68% de las direcciones ejecutivas están ocupadas por mujeres, mientras que el 54% de la empleomanía también es femenina.

La Dirección General, de Casa Oliver tiene la fuerza laboral femenina encabezando el laboratorio, y los departamentos de Calidad, Gestión Humana, Legal, Producción, Comunicaciones, Tesorería, Compras, Gestión Aduanal y Logística.

En Casa Oliver además se han desarrollado programas sociales inclusivos para las mujeres, como lo es el caso de Madres de Hato Nuevo, una iniciativa diseñada para brindar oportunidades de empleo a más de 30 féminas artesanas de bajo recursos en la zona.

Según estudios realizados en 2016 por el Sello de calidad y autenticidad Authentic Caribbean Rum, que agrupa a las asociaciones de destiladores bajo la West Indies Rum and Spirits Producers Association (WIRSPA), la presencia de las mujeres en la industria del ron ha aumentado en más de un 35% en cargos directivos y senior.

7 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page