top of page

Los Cacaos se proyecta como la cara del ecoturismo en el país


El ministro de turismo, David Collado en una vista al alcalde Modesto Lara por gestión del diputado Otoniel Tejeda realizaron juntos un recorrido por el municipio de Los Cacaos en compañía de otras autoridades de la provincia en donde se trataron varios temas para el desarrollo ecoturístico en la zona.


El funcionario Collado dijo estar maravillado con los rincones turísticos de San Cristóbal, al tiempo que representa para él un honor poder conocer estos mágicos espacios.


"Mi compromiso para potenciar este destino ecoturístico está con ustedes mi gente. Y ¡claro que sí! acepto el reto del Alcalde de Los Cacaos, Modesto Lara para conocer y recorrer al extremo El Tabernáculo y El Valle de Dios" dijo Collado.


El ministro expresó además que en pocos días estará listo un levantamiento en la zona en línea con:


Impulsar la apertura de una a oficina de turismo en en municipio que generará desarrollo para los involucrados en el proyecto en coordinación con Cestur.


También, mejorar las condiciones para llegar los lugares y señalizar, inicialmente los acceso a las cascadas de la Taína, los Reyitos y el Tabernáculo.


De igual forma, gestionar con el gobierno central equipos con impacto directo a los servicios de salud y los cuerpos de socorro, entre otras acciones que serán comunicadas oportunamente.


Pedro Lara, presidente del PRM en los Cacaos, expresó que estamos muy cerca de la capital para ofrecer un conjunto de montañas, aventuras y climas diversos condiciones ecoturística envidiables.


"Agradecemos la visita del ministro a nuestra demarcación para confirmar esa imagen que estamos dando al país y al mundo de un municipio ecoturístico con grandes potencialidades, dijo Lara.


Se recuerda que el senado de la república aprobó la ley que declara a San Cristóbal provincia ecoturística, proyecto sometido por el senador de la provincia Franklin Rodríguez.


Al encuentro estuvieron presente el Ministro de Turismo David Collado; así como el alcalde Modesto Lara; Otoniel Tejeda Diputado por la circunscripción junto a sus pares Diputados Nelson De La Rosa; Frank Paulino; el presidente del PRM Los Cacaos Pedro Lara; regidores del municipio y otros invitados especiales.

51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page