Inicia este viernes convocatoria para aspirante a juez del TSE


El Consejo Nacional de la Magistratura anunció para el 28 de este mes la apertura a la convocatoria para ocupar las vacantes disponibles como juez del Tribunal Superior Electoral (TSE).

También aprobó el cronograma de trabajo y le dieron hasta 15 días a los interesados para aplicar al proceso. Los interesados deberán llenar un formulario, el cual está disponible en la página del CNM, para luego depositarlo en la Suprema Corte de Justicia.

Los jueces que serán sustituido terminan su período a mediado de julio. La reunión se realizó en un salón contiguo al de Embajadores.

El CNM fue convocado a raíz de una crisis interna desatada en el TSE, donde al menos cuatro de sus miembros han denunciado irregularidades administrativas por parte del presidente de esa corte.

Un día antes de la sesión del CNM, el presidente del TSE, Marcos Cruz García, anunció una rendición de cuentas sobre su gestión de 6 meses. La reunión del Consejo Na­cional de la Magistratura se realizó faltando dos días para que se produzca la sesión ordinaria del Pleno del TSE, convocada por su presidente Cruz García para el próximo viernes a las 2:00 de la tarde, después que cuatro jueces de ese tribunal lo emplazaron hacerlo, para que sean conocidas acciones adoptadas por éste, que consideran ilegales y arbitrarias.

Magnitud de la crisis El enfrentamiento con el presidente del TSE no so­lo se ha dado a nivel de los jueces, sino también con al menos 18 directores y sub­directores de importantes departamentos, que le en­viaron una comunicación en la que le expresaron su pre­ocupación por la tensión que impera en el tribunal.



5 vistas0 comentarios