top of page

Inaguja y CODOPYME firman convenio para impulsar desarrollo de mipymes y empresas textiles



La Industria Nacional de la Aguja (Inaguja) firmó un trascendental acuerdo de cooperación con la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), a través del cual la institución estatal refuerza su rol como aliado estratégico del sector mipymes de todo el país y de manera particular a las vinculadas al renglón textil.

Mediante el convenio la Inaguja se comprometió a garantizar la entrega de equipamiento, ofrecer capacitación y gestionar trabajos para las asociaciones textiles organizadas en CODOPYME, lo que permitirá seguir fortaleciendo los aportes de este sector a la economía nacional.

El acuerdo, firmado por el director de la Inaguja, Paul Almánzar Hued y el presidente de CODOPYME, Luis Miura, se enmarca dentro de los lineamientos establecidos por el presidente de la República, Luis Abinader, mediante el decreto 31-22 en el cual el Jefe de Estado instruye a las instituciones públicas a que favorezcan, exclusivamente, a las Mipymes en sus procesos de compras.

En ese sentido Almánzar Hued puntualizó que; "La Inaguja se compromete al firmar este acuerdo a trabajar arduamente en el fomento y desarrollo y colaborar con todas las asociaciones vinculadas a CODOPYME en cuanto al tema textil, proveerlas de maquinarias, equipos capacitaciones y además trabajar en cuanto al tema de la gestión de trabajo para el sector".

De su lado, Luis Miura destacó la importancia de que el sector Mipymes reciba el respaldo del Gobierno a través de la Inaguja en los actuales momentos, justo cuando las micro, pequeñas y medianas empresas tratan de superar las dificultades económicas generadas por la pandemia.

En ese orden saludó el alcance del decreto 31-22, destacando que este mandato presidencial demuestra el compromiso del mandatario con la recuperación y el fortalecimiento de un sector vital para la generación de empleos y el crecimiento económico.

"El presidente tiene una visión muy clara con relación a esta temática y precisamente en estos días se ha elaborado un decreto que fomenta las compras al mercado local y nosotros precisamente formamos parte del sector y tenemos que respaldar las iniciativas que vienen del presidente", subrayó el titular de CODOPYME.

En la firma del convenio, rubricado en la sede de la Inaguja, participaron Fernando Pinales y Francisco Lora, secretario general y director ejecutivo de CODOPYME respectivamente, así como una comisión de la Federación Dominicana de Textiles (FEDOTEX). Mientras que por la Inaguja estuvieron presentes Graciela Díaz, asistente financiera y Edgar García, asesor de capacitaciones.

DIVISIÓN DE COMUNICACIONES

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page