top of page

Ex empleados del INESPRE reclaman pagos de sus prestaciones laborales

 

PRENSA    PRENSA

Al menos 134 exempleados del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), reclaman el pago de sus prestaciones laborales, ya que a más de un año de ser desvinculados no le han sido reconocidos sus derechos adquiridos.


Lincoln Paulino, vocero de los exempleados del INESPRE y Jhonatan Báez, presidente de la Federación de Trabajadores Unidos y ONG, precisaron, que pese a la sentencia laboral 0054-2021-SSEN-00263, emitida por la Quinta Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional, a favor de los exempleados del INESPRE, el director de la institución, Iván Hernández Guzmán, se resiste a pagar las prestaciones laborales correspondientes.


Indicaron, que, a través de sus representantes legales, Paulino y Asociados, enviaron una comunicación fechada del 08/11/2021 a Hernández Guzmán, sobre la situación de los exservidores públicos y las dificultades financieras a la que se exponía el INESPRE, al momento de ejecutarse la sentencia que le da ganancia de causa, sin embargo, el funcionario hiso caso omiso a la solicitud.


En tanto, explicaron que en febrero pasado contactaron vía telefónica al señor Luis Peña, asistente personal del director del INESPRE, a fin de agendar una cita para buscar acercamientos con el funcionario, lo que también resultó un intento fallido.


Ante esta situación, hicieron un llamado al presidente Luis Abinader, a los fines de que ordene al Instituto Nacional de Estabilización de Precios, el pago inmediato de las prestaciones laborales a los 134 exempleados del INESPRE, lo que a la fecha asciende a unos 54 millones de pesos.


Además, advirtieron al director del INESPRE, que, de no cumplir sus obligaciones en el pago de las prestaciones, en los próximos días procederán a montar un piquete con mayor contundencia frente a la institución, así como acudir ante las instancias que tenga que ir, en reclamo de sus derechos.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page