SUSCRIBETE A NUESTRO CORREO

  • White Facebook Icon

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ELYAGUATENSE.COM.DO

  • Redacción

En Italia van 21 fallecidos y 821 casos de contagio por coronavirus


Roma (EFE).- Los casos de contagio por coronavirus en Italia son ya 821 y 21 personas han fallecido, cuatro más que ayer jueves, según los datos proporcionados esta tarde por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.


En su conferencia de prensa diaria, Borrelli señaló que más de la mitad de los casos positivos, 412, "no tienen síntomas o estos son muy leves", y los pacientes están aislados en sus domicilios, mientras otros 64 se encuentran en cuidados intensivos.


El responsable afirmó que las últimas víctimas mortales son, como las anteriores, personas de edad avanzada, de más de 70 años, y que todos tenían patologías previas, y repitió una frase que ya es habitual en sus comparecencias: "Han fallecido con coronavirus, no por coronavirus".


Mientras, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, confirmó que el Gobierno aprobará por decreto esta noche en un Consejo de Ministros extraordinario sus primeras medidas económicas para hacer frente a la emergencia del coronavirus.


"Aprobaremos las primeras medidas económicas en el decreto, las más inmediatas", dijo el jefe del Gobierno.


A la pregunta de cuándo volverán a abrir las escuelas en las áreas más afectadas, Conte precisó que se adoptará una decisión el sábado.