top of page

EGEHID genera anualmente más de RD$ 15 mil millones de pesos sin dependencia del Estado



La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), se sostiene con lo que produce a través de la producción energética vía el agua, generando anualmente más de RD$ 15 mil millones de pesos, por lo que no depende del Estado dominicano para su sostenibilidad, así lo afirmó este martes el ingeniero Rafael Salazar, administrador de la entidad, al ser entrevistado en el programa Ahora por la Super 7, 107.7 FM.


Salazar, dio a conocer que no solo contemplan generar recursos por vía de las hidroeléctricas, sino que también trabajan en la producción por energías alternativas como la eólica, solar e hidrobombeo, que también aumentará los ingresos de la institución.


Expresó que a pesar de que algunos lo desconocen, el decreto que crea la EGEHID, permite que la misma no solo sea un espacio para la producción hidroenergética, sino que también desarrolle las energías alternas, por lo que la gestión que encabeza ha querido hacer uso de esas facultades normativas.


El ejecutivo estatal consideró que la reforma del sector eléctrico, que impulsó el surgimiento de empresas públicas, ha sido beneficioso para el país, ya que ha permitido la especialización de las instituciones en áreas, y un uso más estratégico en sus operaciones.


Al preguntársele por las deudas que tienen las distribuidoras de electricidad con la EGEHID, reveló que con la llegada de Don Celso Marranzini a la dirección del Consejo de las EDES, se ha producido una consolidación de las deudas, que ha contribuido en la eficiencia de los pagos pendientes hasta el momento.

El programa Ahora por la Super 7, es producido por el destacado periodista Danny Alcántara y su empresa ACD Media.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page