Diputados de ultramar dicen en el exterior se sienten tomados en cuenta por el gobierno



Los siete diputados de ultramar, favorecieron este jueves el anuncio de una serie de medidas de cara atender la queja de los dominicanos residentes en el exterior, que van desde vuelos en precios especiales, hasta el reembolso de los 10 dólares de impuestos que deben pagar para ingresar a suelo dominicano.


En rueda de prensa, Kenia Bidó, Ramón Ceballo Marte, Servia Familia, Lily Florentino, Julio César López Peña, Adelis Olivares, Norberto Rodríguez Vásquez, legisladores de ultramar, que pertenecen todos al oficialista Partido Revolucionario Moderno, (PRM), sostuvieron que la medida es un claro respaldo e incentivo a los dominicanos en el exterior que aportaron mas de 10mil millones de dólares por concepto de remesas a la economía dominicana solo en este año.


Aseguran que por primera vez en la historia, se sienten tomados en cuenta por el gobierno dominicano. “es la primera vez en la historia que un presidente en ejercicio, escucha la diáspora, se compromete y cumple con su compromiso” dijeron.


La disposición del presidente Abinader, es producto de los acuerdos que en septiembre pasado el Jefe del Estado hizo con la diáspora dominicana radicada en los Estados Unidos de Norteamérica.


El paquete de medidas anunciado por el poder ejecutivo incluye boletos aéreos a un valor máximo de 500 dólares., desde los aeropuertos John F. Kennedy y Newark en Nueva York y New Jersey hacia Santo Domingo y Santiago; y estarán disponibles entre el 21de diciembre y el 11 de enero.


La diáspora podrá optar por uno de los 22 vuelos, aproximadamente, a un monto de menos de 500 dólares con impuestos incluidos.


Así mismo, respecto a los 10 dólares de impuestos que deben pagar los dominicanos al ingresar al país el gobierno les facilitará el reembolso de este monto a los dominicanos.


*Unidad de prensa Bloque del PRM, en la Cámara de Diputados.*

0 visualizaciones0 comentarios