top of page

COOPNAMA reconoce aportes al sector cooperativo del profesor Julito Fulcar


Santo Domingo.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) reconoció los aportes al desarrollo cooperativo del diputado y dirigente nacional e internacional del sector, el profesor Julito Fulcar.


Fulcar, es considerado líder del cooperativismo dominicano, es presidente Ad-Vitam del Consejo Nacional de Cooperativas, órgano cúpula del sector cooperativo dominicano que dirigió por mas de 20 años.




El liderazgo de Fulcar en el sector cooperativo, se extiende además por todo América Latina, donde fungió en dos ocasiones de la Confederación de Cooperativas del Caribe Centro y Suramérica.


En la actualidad Fulcar es diputado al Congreso Nacional de la República Dominicana, dónde se destaca por ser el líder y vocero de la mayoría en esa ala del parlamento dominicano, que es representada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en representación de la provincia Peravia, de la cual busca convertirse en senador, en las venideras elecciones de mayo próximo.



El acto, encabezado por el presidente del Consejo de Administración, Santiago Portes, contó con la presencia de altos directivos del continente Americano y destacados miembros de instituciones cooperativistas.

Entre los invitados se encontraban el exdiputado salvadoreño Jorge Escobar, presidente de la Cooperativa Acomi SRL de El Salvador; Marcial Gualberto Barron, presidente de la Cooperativa La Rehabilitadora de Perú; y Jerson Harrigan, presidente de la Federación de Economía Social (FEKOSCAN) de Curazao, entre otros.

Además, representantes de la República Dominicana participaron en el evento, como doña Eufracia Gómez Morillo, presidenta del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop); Eddy Alvarez, presidente de la Federación de Cooperativas del Cibao (Fecoopcen); y una amplia representación de COOPNAMA, incluyendo al vicepresidente del Consejo, Octavio del Carmen Bremon; la secretaria del Consejo, doña Felicia Contreras; Domingo Mejía, tesorero; Julio César Bugue; y todos los consejeros y gerentes encabezados por Lucas Figueroa Lapaix y doña Ana Soto, Gerente de Servicios.

Comunicaciones Coopnama

6 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page