top of page

Celebran en San Cristóbal el 176 aniversario de la Independencia Nacional


Con diversos actos las autoridades de San Cristóbal conmemoraron el 176 aniversario de la Independencia Nacional, lograda el 27 de febrero de 1844.

Los actos protocolares iniciaron a los 8:00 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional y luego un tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación.


Tras depositar una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, el gobernador provincial Julio Cesar Díaz, llamó a jóvenes y adultos a cumplir con sus responsabilidades "en la medicada que seamos mejores ciudadanos, en la medida que cumplamos con las leyes, que podamos en término del municipio cumplir con los preceptos municipales, en esa misma medida estaremos amando a nuestra patria, estaremos emulando a los libertadores", dijo Díaz.


La celebración de los actos a la Independencia Nacional estuvo matizada por el tradicional desfile estudiantil y por la participación activa de la población.


En los actos participaron el alcalde Nelson Guillén, el director de la Regional de Educación 04, Zacarías Portes, la directora Regional De Salud, Maria Elexia Bautista, entre otras autoridades civiles y militares.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page