top of page

Ayuntamiento de Boca Chica retira 500  toneladas de sargazo que arropaban la playa



El ayuntamiento de Boca Chica usará malla de polietileno para evitar que las algas que contaminan el océano puedan llegar hasta las playas y así mantener la limpieza del balneario de Boca Chica, Andrés y sus orillas costeras


La información la ofreció el alcalde de esa comunidad ingeniero Fermín Brito, quien manifestó que en el pasado fin de semana se vieron obligados a utilizar varias brigadas para retirar de la playa de Boca Chica, unas 500 toneladas de sargazo que se encontraba copando todo el lugar.


Explicó que ese ayuntamiento ha declarado la guerra contra del sargazo, que no dejaran que se acumule esa basura en la playa ya que es la más visitada de la República Dominicana y sobre todo es  el balneario de la Ciudad de Santo Domingo.


El ejecutivo municipal dijo que la malla de polietileno que será utilizada se instalará en la boca ubicada al este, por donde entra la corriente marina que arrastra el sargazo y lo deposita en toda la orilla de la playa.


 Agregó que a la limpieza se sumaron comerciantes, entidades comunitarias, fundaciones medioambientales, personal de hoteles y restaurantes, que ayudaron a retirar toda la maleza, asegurando que esto permitió que los bañistas pudieran utilizar el lugar sin contaminación.


Finalmente el ingeniero Fermín Brito, garantizó que se encuentran  vigilante por posible llegada de toneladas de estas algas proveniente del atlántico y que fueron removidas por los diferentes fenómenos naturales y arrastradas hasta las playas del caribe.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page