top of page

Abinader anunció que el gobierno planea construir 54 comedores económicos para este año 2022



El presidente Luis Abinader, en su discurso de Rendición de Cuentas anunció que el gobierno realiza grandes esfuerzos para la construcción de 54 comedores económicos este año, en todo el pais impactando positivamente a las personas en condiciones de vulnerabilidad.


El mandatario también destacó  la eficiente gestión del director general de Los Comedores Económicos, Edgar Feliz Méndez, en la cual se ha elevado, (de acuerdo a datos de la institución) en más de un 300% la entrega de raciones cocidas diarias en todo el pais en los primeros 18 meses de gestión, en comparación con la antigua administración.


"Los comedores económicos, cuyo número ya ha sido elevado en esta administración de 38 a 51 y de 20 mil a 66 mil raciones diarias increíblemente con el mismo presupuesto. Estamos haciendo un especial esfuerzo para que en este año 2022 se instalen 54 nuevos Comedores Económicos del Estado, para un total de 105 comedores en igual número de municipios en todo el territorio nacional" expresó el presidente Abinader.


continuó: "Elevando a 136 mil las raciones de comida cocida diarias durante los próximos meses para llegar a igual número de personas en estado de vulnerabilidad."


Asimismo la institución iniciará en los próximos la ampliación de entrega de raciones alimenticias que impactará unas 20 mil personas,  colocando centros de expendio de comidas cocidas en diversas localidades del pais teniendo como aliadas a las iglesias y juntas de vecinos de las comunidades con las cuales ya se han tenido encuentros de coordinación.


Cabe destacar que los comedores económicos de ser una institución marginada ante de la gestión del actual director, ha elevado su categoria hasta el punto de ser la responsable del bufete del presidente Abinader en la mayoria de sus actividades, asimismo de importantes acuerdo con la  Policia Nacional, La Procuraduría General de la República, otras instituciones sin fines de lucro como la fundación Cruz Jiminian.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page