Connect with us

DEPORTES

YUNESKY MAYA Triple campeón de la pelota dominicana

Published

on

Desde hace mucho tiempo en la pelota invernal dominicana, se dice que los jugadores extranjeros son importados, no refuerzos.
Pero en el caso del cubano Yunesky Maya, eso no aplica para nada.
Y esto quedó más que reiterado esta temporada, cuando Maya ayudó a las Estrellas Orientales a ganar el campeonato, y de paso conquistó su tercer anillo de la pelota quisqueyana.
“Me siento muy orgulloso por eso. Cuando las Estrellas me eligieron era para esto. Hicimos una gran familia y los resultados están ahí”, dijo Maya luego de la victoria oriental sobre los Toros, con la que pusieron fin a una sequía de 51 años.
Maya se coronó campeón con los Tigres del Licey en la temporada del 2016-17 y el año pasado hizo lo mismo vistiendo el uniforme de las Aguilas Cibaeñas, rompiendo en ese entonces una racha de 10 años sin campeonatos para los santiagueros.
En la final 2018-19, con las Estrellas, Maya tuvo marca de 2-0 y 0.90 de efectividad, disputándose con Néstor Cortés la condición de mejor lanzador del conjunto.
Para Maya, ayudar a la ciudad de San Pedro de MAcorís a ponerle fin a más de cinco décadas de fracaso es una bendición de Dios que agradece enormemente.
“Sabía la trayectoria que tenía este equipo y por eso le puse algo extra a esto. Gracias a Dios, las cosas salieron bien”, comentó.
Maya también se refirió a la temporada regular de este año, con las Aguilas Cibaeñas, que se quedaron fuera de la postemporada apenas un año después de haber logrado el campeonato.
“Las Aguilas no pudimos llegar a la final, pero Dios siempre tiene algo para sus guerreros y gracias a Dios pudimos ayudar al equipo (las Estrellas) a ganar”, agregó.
Maya fue elegido en el sorteo de importados de los equipos eliminados para el Round Robin y en las semifinales lanzó en cuatro partidos sin conseguir victorias.
No obstante, tuvo una efectividad de 1.19 y en 22.2 entradas lanzadas solo toleró tres anotaciones.
También ponchó seis y dio seis boletos.


Continue Reading