Connect with us

El País

"Yo veía esa noticias por allá, pero nunca pensé que me tocaría a mí"

Published

on

“Yo veía esas noticias por allá pero nunca pensé que iba a llegar hasta a mí”. Es una de las tristes expresiones de la madre de Ana Isaura Pimentel, la joven de 30 años que ayer fue asesinada  por su expareja, Francisco José Estrella Patrocinio, de 40 años de edad,  en el parqueo de Caribe Tours.

La señora explica que oraba por todas esas madres y por todas las familias, pero que nunca pensó que en algún momento este tipo de tragedia le tocaría a ella.

Ante la pregunta de qué exigencia le hace a la justicia, atinó a responder: “¿Qué le pido? Si él se mató. Se quitó la vida también”.

 

Video: Madre de mujer asesinada por su expareja da su testimonio

Sobre el feminicidio. Se recuerda que un agente de seguridad asesinó ayer a su pareja de dos disparos en distintas partes del cuerpo y luego se quitó la vida, en un hecho que causó consternación, pues a escasos metros de la escena estaba una niña de unos ocho años de edad que acompañaba a la mujer.
Francisco José Estrella Patrocinio, de 40 años de edad disparó a Ana Isaura Pimentel Girón, de 30, quien se presentó alrededor del mediodía a la empresa de transporte Caribe Tours en la avenida 27 de Febrero, donde laboraba el homicida desde hacía 20 meses.

El hecho ocurrió alrededor de las dos de la tarde. La menor fue retirada del lugar por empleados.

Según testigos presenciales, minutos antes de que ocurriera el hecho, ambos bajaron conversando del primer nivel del edificio que aloja a la empresa de transporte al parqueo soterrado junto a la niña, pero empezaron a discutir, situación que provocó que el hombre agarrara el arma que usaba en su trabajo, disparó a la mujer, luego dio algunos pasos y se hizo un disparo en la cabeza.


Continue Reading