Connect with us

Donni Santana

Yeni Berenice responde a Donni Santana sobre falsificación carta

Published

on

Yeni berenice

La exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, respondió a las acusaciones que el exembajador Donni Santana hiciera en su contra, sobre la supuesta falsificación de una carta donde su hijastra explica cómo fue víctima de violación.

Reynoso le recordó que la carta, en la que la menor de 14 años explica el maltrato recibido por su padrastro, Donni Santana, fue entregada al Ministerio Público por el colegio donde estudiaba la niña.
De su lado, Santana manifestó que, de acuerdo a los peritos, la carta tiene cuatro tipos de letras, por lo que asegura que es falsificada.

“Hay argumentos que son tan absurdos que no merecen repuesta de fondo… parece que el imputado, en su afán de evadir su responsabilidad penal, utilizando vías no procesales, olvidó que la carta la entregó el colegio donde estudiaba la víctima”, escribió la exmagistrada en su cuenta de la red social Twitter.

 A mediados del año pasado, el exfuncionario fue acusado por el Ministerio Público de violar durante tres años a su hijastra, quien en ese entonces tenía 11 años de edad. Luego de las investigaciones, el juez de Atención Permanente, Alejandro Vargas, dictó un año de prisión como medida de coerción.

El pasado martes 23 del mes en curso, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, Clara Castillo y Gissel Soto, aplazaron para el 28 de mayo el juicio de fondo contra Santana, debido a que una de las abogadas que representa al imputado no asistió al Tribunal.


Continue Reading