Connect with us

apelación

Yeni Berenice expresa satisfacción por confirmación 30 años de prisión a Blas Peralta

Published

on

La procuradora general de la Corte de Apelación Yeni Berenice Reynoso, expresó hoy su satisfacción por la ratificación por parte de la Suprema Corte de Justicia, de la sentencia de 30 años de prisión impuesta al empresario del transporte Blas Peralta, por la muerte del ex rector Mateo Aquino Febrillet.

“Trabajar para alcanzar justicia siempre valdrá la pena, hay satisfacciones que no se compran con tarjetas doradas”, posteó Berenice Reynoso a través de su cuenta en Twitter, quien llevó el caso en contra de Peralta en representación del Ministerio Público, cuando ocupaba el cargo de Fiscal del Distrito Nacional.

Con el voto disidente de dos magistrados, la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia confirmó la sentencia de 30 años impuesta a Peralta, convirtiendo de este modo el fallo en definitivo.

El sentenciado deberá además cumplir con los montos de indemnización contemplados en el fallo de primer grado, consistente en 24 millones de pesos para la familia de Aquino Febrillet, ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


Continue Reading