Connect with us

Casa Nacional

Ya se encuentra reunido el Comité Central del PLD para decidir modalidad y padrón para elegir candidatos

Published

on

PLD 1

Faltando unos 10 minutos para  11: 00 de mañana  inició la reunión del Comité Central (CC) del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para definir la modalidad para la escogencia de candidatos y candidatas a ser postulados a cargos de elección popular en las elecciones nacionales, provinciales, municipales y de distritos municipales y la modalidad del padrón para la selección de candidatos y candidatas a cargo de elección popular.

Debido a la finalidad del encuentro hay mucha expectativa sobre los posibles enfrentamientos entre los seguidores de Leonel Fernández y Danilo Medina.

Y es que Fernández, presidente del PLD, ha mantenido que el CC no tiene la facultad para modificar los estatutos internos que establecen primarias cerradas. Mientras, que los seguidores de mandatario Medina, apoyan la modalidad de primarias abiertas que es el padrón de la Junta Central Electoral (JCE).

Al llegar a a la Casa Nacional de esa organización política, ubicada en la avenida Independencia, Gazcue, varios de los dirigentes del PLD estuvieron de acuerdo en que el encuentro fortalecerá esa organización.

“Los peledeístas sabemos lo que queremos con la patria, de aquí saldremos todos como buenos amigos”, dijo Henry Merán. Por su lado, el diputado Tobías Crespo resaltó que espera que todo salga en armonía y el partido salga fortalecido.

Matrícula. Fueron convocados 607 miembros, incluyendo de las seccionales del exterior que ya se encontraban en el país. Por lo menos 12 miembros presentaron excusas ya  que por enfermedad o por viaje no estarán presentes.

Al iniciar el encuentro se encontraba presente el 92 % de la matrícula.

La JCE. Como estaba pautado técnicos de la Junta Central Electoral realizaron el  registro de los miembros del Comité Central que participan en la reunión.

Votación Automatizada:  En el momento en que la Comisión Organizadora lo disponga, la etapa de votación se inicia con el escaneado de la cédula de identidad y electoral de cada votante en diez (10) estaciones de verificación de identidad operadas por personal de la JCE.

Una vez comprobada la identidad del elector, se autoriza su paso a una de las diez (10) cabinas de Votación Automatizada, en la cual estará disponible la boleta en una pantalla táctil.  Cada votante seleccionará una de las seis opciones de escogencia de candidatos previstas en la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.  Posteriormente, el elector confirma la elección y se imprime automáticamente el comprobante de votación, el cual será depositado en una urna transparente y visible por todos los presentes.

Luego de que se declare concluida la votación por la Comisión Organizadora, se emitirá de forma inmediata un Acta de Resultados de la Votación, con los totales y porcentajes de cada una de las opciones.  Dicha acta será firmada por los miembros de la Comisión Organizadora de la reunión del Comité Central, informó la JCE ayer al ofrecer los detalles de la actividad.

 


Continue Reading