Connect with us

AP

Willians Astudillo produce dos, Mellizos barren a Orioles; Villar de 5-3

Published

on

El venezolano Willians Astudillo produjo dos carreras para respaldar una brillante faena de seis innings de Kyle Gibson, y los Mellizos de Minnesota superaron el domingo 4-3 a los Orioles de Baltimore, barridos en la serie de tres juegos.

Ello bastó apenas para que los Mellizos ganaran. El cerrador Blake Parker se encontraba enfermo y fue reemplazado por Taylor Rogers, quien aceptó un doble productor del dominicano Jonathan Villar en la parte baja de la novena entrada, antes de regalar un boleto intencional a Trey Mancini, lo que llenó las bases con dos outs.

Luego de disparar 11 jonrones el sábado en una doble cartelera, los Mellizos recurrieron a una estrategia distinta para obtener su noveno triunfo consecutivo sobre Baltimore. Minnesota no tuvo ahora batazos largos. El dominicano Nelson Cruz anotó tras ser golpeado por un lanzamiento.

En tanto, una pifia en un elevado derivó en un par de carreras sucias.

Tras colocarse en cuenta de 3-0 frente al emergente dominicano Pedro Severino, Rogers consiguió su tercer salvamento, mediante un elevado al bosque derecho.

Fue la segunda vez en la temporada que los Orioles no han permitido un cuadrangular. Toleraron 57 en sus primeros 22 compromisos, la mayor cifra en las Grandes Ligas.

El toletero boricua de Minnesota, Eddie Rosario, había conseguido cinco bambinazos en sus tres juegos anteriores. Esta vez, se fue de 5-0 con dos ponches.

Gibson (1-0) aceptó dos carreras y cinco hits. No dio boletos y repartió seis ponches.

La derrota fue para Dylan Bundy (0-3), quien recibió cuatro anotaciones _dos limpias_ y siete imparables en seis capítulos.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con una anotada, Nelson Cruz de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Astudillo de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Ehire Adrianza de 4-1. El puertorriqueño Rosario de 5-0.

Por los Orioles, los dominicanos Villar de 5-3 con una anotada y una impulsada, Severino de 1-0. Los venezolanos Renato Núñez de 3-0, Jesús Sucre de 4-2.


Continue Reading