Connect with us

DEPORTES

Wilín Rosario, el béisbol japonés es la universidad de la experiencia

Published

on

SANTO DOMINGO. Wilín Rosario define su primera temporada con los Tigres de Hanshin en la NPB (Japón) como una buena experiencia aunque los números que acumuló no eran lo que esperaba.

El criollo que pasó por varias lesiones dice: “Aprendí mucho, fue una buena competencia y hay que seguir adelante y seguir trabajando fuerte, tenemos mucho camino todavía, hay continuar avanzando con pasos positivos”.

Rosario terminó la temporada con promedio de .242, 13 dobles, ocho cuadrangulares y 40 remolcadas en 75 juegos.

Manifiesta que hay mucha diferencia entre la pelota de oriente y la dominicana. En especificó en el pitcheo y la comida.

“Nosotros no estamos impuestos a la comida de allá por ejemplo el sushi, pero ya con el tiempo uno se adapta porque es lo que se impone a ver y el paladar te cambia un poquito”. Añade que se llevó a su familia y le cocinaban comida dominicana.

Los Tigres de Hanshin dejaron en libertad a Rosario. Está a la espera de cualquier llamada desde el béisbol asiático o en Grandes Ligas. Dijo que hay varios equipos interesados en sus servicios.

Sobre las Águilas afirma que está trabajando mucho, hay mucho camino que recorrer y que aún falta mucho y ya está preparándose para cuando llegue la oportunidad de dar lo mejor. Ya practica con el equipo amarillo y todavía no tiene fecha de entrada.

“Tengo experiencia jugando primera pero todo el mundo sabe que soy cátcher y vamos a trabajar duro en la defensa”.


Continue Reading