Connect with us

El País

Vocero PRD objeta opinión de Finjus en caso TSE

Published

on

Radhamés González, vocero PRD, insiste tres jueces  TSE actuaron mal

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Cámara de Diputados rechazó la opinión de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), entidad que considera que no procede que el PRD someta a juicio político a tres jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE). El legislador Radhamés González afirma que el planteamiento de FINJUS “se debe a que está montada en la ola”.
Finjus rechaza el juicio político para Román Jáquez (el presidente), Rafaelina Perdomo y Santiago Sosa, por la sentencia que anuló la Convención XXXIV que saca de la presidencia del PRD a Miguel Vargas) y dos secretarios, por entender Finjus que el solo disenso con una decisión adoptada por un órgano jurisdiccional no es criterio suficiente para la aplicación del juicio político”.

Pero el legislador González indica que los tres jueces fallaron contrario a lo que solicitó la parte contraria a ellos en el PRD, ya que fallaron acerca del quórum de la Convención, cuando la otra parte había accionado por el tema de la convocatoria. Dijo que solo hay que revisar el voto disidente del juez Ramón Arístides Madera.


Continue Reading