Connect with us

béisbol

Vladimir Guerrero Jr. anotó y empujó en su estreno primaveral

Published

on

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. ubicado como quinto en el orden de los Azulejos, no pudo conectar la bola con fuerza en su debut en la acción de Liga de la Toronja, pero de cualquier forma se fue de 3-1 con una anotada y una empujada el domingo durante la derrota 9-8 ante los Orioles.

El mejor prospecto de todo el béisbol de acuerdo con MLB Pipeline también hizo un par de jugadas rutinarias en tercera base.

“Estoy muy contento”, dijo Guerrero después de salir del juego en el quinto inning. “Fue mi primer juego de los entrenamientos y todo me salió bien, así que me siento bien. Yo estoy feliz de estar jugando. Lo que quiero es dar el 100%, hacer mi trabajo y dar lo mejor de mí en cada juego”.

Guerrero debutó en el primer inning bateando con dos en base y dos outs. Ante el derecho David Hess, falló con un manso rodado al campocorto.

Su segundo turno, en el tercer episodio, fue similar. Esta vez fue al plato con hombres en las esquinas y un out. Llevó la cuenta a 1-1 antes de dar un rollincito cerca del pitcher Tanner Scott, que reaccionó tarde y no pudo sacar a Guerrero en primera. El anotador oficial dijo que el batazo fue hit.

En ese mismo tercer acto, Guerrero anotó desde segunda con un sencillo de Dwight Smith Jr.

“Para ser un tipo tan grande, corre muy bien”, dijo el puertorriqueño José Carlos Montoyo, manager de los Azulejos. “Y también se mueve bien en tercera. Hasta ahora, ha lucido muy bien”.

Guerrero hizo mejor contacto en su último turno, un elevado al jardín derecho, después del cual fue retirado. Otro día, otro paso más cerca de las Grandes Ligas para alguien de quien se espera sea una de las grandes figuras del béisbol. Su trabajo puede que esté comenzando, pero no es así como lo ve el hijo del miembro del Salón de la Fama.

“Yo no lo veo como un trabajo”, dijo Guerrero. “Yo lo hago porque lo disfruto, yo amo jugar pelota. Disfruto haciendo esto todos los días. La cosa es trabajar duro y tratar de mejorar todos los días. Dar el 100% y seguir aprendiendo”.


Continue Reading