Connect with us

DEPORTES

Villa Juana y los Mellos se citan en la final del torneo de sóftbol del Distrito Nacional

Published

on

SANTO DOMINGO. Los equipos Villa Juana-A y Los Mellos-A, se citaron para la final del 29 torneo júnior de sóftbol de ligas Rubén Pimentel del Distrito Nacional que será este domingo y estará pactada al mejor de tres partidos.

Ambos competidores son de la Zona-2, y son los finalistas en la competencia donde iniciaron 55 equipos divididos en cuatro grupos.

La justa la organiza la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional y está dedicada en toda su categoría al doctor Reinaldo Pared Pérez, presidente del senado y se compite por la copa Presidente. Reconoce en esa categoría a la liga La Farándula por sus 50 años de fundada.

Los dos primeros partidos de la final serán este domingo a partir de las 9:30 de la mañana en el estadio No. Uno de sóftbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Un tercer partido se jugará el martes en caso de ser necesario, a partir de las 7:00 de la noche en el mismo escenario.

La selectiva de los Mellos-A, avanzó por su victoria sobre los Prados, cinco carreras a dos, en un partido caracterizó por el dominio monticular. José Rodríguez, el ganador, permitió siete hits mientras que Arismendy Espinal, el derrotado, le conectaron tres, ambos en jornada completa.

Wilkin Acosta y Aneudy Durán pegaron jonrón por los ganadores y Johan Ortega un doble, mientras que por los derrotados Juan Carlos Altagracia dos sencillos; Garibaldy Abreu, Antonio Maza, Manuel Casimiro y Luis Daniel Santos, pegron un single cada uno.

Ramón Fermín lanzó blanqueada de dos hits, Heribelto Doñé impulsó una carrera con doble y un sencillo para ser puntales en la victoria de Villa Juana ante 95 de Cristo Fe-B, con pizarra de cinco carreras a cero.

La derrota fue para Joaquín Reyes, quien lanzó toda la ruta por los derrotados.

Además de Doñé se destacaron por los ganadores Germán Elías con un cuadrangular, anotó una e impulsó dos vueltas; Carlos Araujo, Rafael Sánchez y Martini Pérez pegaron un sencillo cada uno. Por los vencidos José Morel y ramón López pegaron un single cada uno.


Continue Reading