Connect with us

cariño

Videos: Salvador, el Policía Escolar que con su dedicación se ha ganado el cariño de los niños

Published

on

Salvador

“Cuando se da cariño se recibe cariño”, con esta frase el agente de la Policía Nacional, Salvador Castillo, considera que se puede definir el afecto que le demuestran los niños que salen en video que se popularizó en las redes sociales.
En el audiovisual puede apreciarse como los menores acorralan al oficial adscrito a la Policía Escolar, cuando llegaba a la escuela primaria Padre Brea en San Francisco de Macorís, para abrazarlo.

“Desde que voy llegando y los niños me ven, corren para abrazarme y brincarme arriba. En ese video solo ven unos pocos niños porque ya la mayoría había entrado al aula”, emocionado narró el agente de 39 años, durante una entrevista para el HOY DIGITAL.

Salvador, quien es licenciado en Derecho y se desempeña como supervisor adjunto de la Policía Escolar, aseguró que el aprecio que le demuestran los menores, se debe a que siempre le está dando consejos, para que se porten bien y lleguen hacer un buen ejemplo en el mañana.

Para el agente, el cariño y respeto que siente por los estudiantes se debe a que estos podrían ser hijos, ya que es padre de cinco vástagos en edades de comprendidas de 19 y 3 años.

Su función. El trabajo que desempeña Castillo no solo consiste en pasar a supervisar las escuelas, sino que también, entrena a los escolares.

“Se les enseñan cosas básicas: Saludar, giros, marchar, pararse derecho, entre otras”, comentó el agente, quien tiene 13 años siendo miembro de la Policía Nacional.

Al igual que Salvador, existen decenas de Policías Escolares, que acompañan a los maestros, directores, orientadores y demás personal de los centros educativos en la formación y seguridad de los estudiantes.

Charlas. Lo más reciente que ha venido desarrollando la Policía Escolar, es que, por instrucciones del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, están impartiendo charlas en las escuelas de todo el país, con el objetivo de fomentar una cultura de paz.

“Estas charlas de orientación a impactado a más de 10 mil estudiantes, quienes asumen el compromiso de seguir mejorando y contribuir a fomentar la cultura de paz”, dijo el coronel Jiovanni Gil Suárez, director de la Policía Escolar.


Continue Reading