Connect with us

Abiertas

Videos: Domínguez Brito: Es un abuso que a los jóvenes se le impida el derecho al voto en el PLD

Published

on

En la medida en que se acerca la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) prevista para este sábado, se intensifican los pronunciamientos de precandidatos y altos dirigentes de esa organización con relación a la modalidad de primarias que debería adoptarse para el proceso de elección de los candidatos de cara a las elecciones del 2020.

En una actividad realizada esta mañana, el alto dirigente Francisco Domínguez Brito, candidato a la nominación presidencial del PLD,  ratificó ante decenas de sus seguidores su posición de respaldo a las primarias abiertas, modalidad que dijo defenderá con todas sus fuerzas en la reunión del próximo sábado.


“El próximo sábado la opción no será la exclusión, la opción será la participación; la opción no será ni lo oscuro ni el inmovilismo, la opción será caminar y avanzar y habrá primarias abiertas”, expresó Domínguez Brito en medio de aplausos de sus seguidores que se dieron cita en su comando de campaña ubicado en la avenida Abraham Lincoln, portando carteles alusivos a su propuesta.

Al ser preguntado por periodistas sobre la convocatoria realizada ayer por el ex presidente Leonel Fernández con dirigentes medio y miembros de la base del PLD, expresó: “La consulta no es la de ayer, la consulta es esta que está aquí, y es la que está diciendo la base del partido, que quiere participación, que no quiere exclusión”, sentenció.

Mientras que esta tarde el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, llamó al respeto a la decisión de los altos organismos de dirección del PLD, así como al respeto a lo que establece la recién aprobada Ley de Partidos.

Al ser abordado por periodistas en el Palacio Nacional, el funcionario dijo que no entiende el llamado a consulta de los dirigentes de intermedio y de la base realizado por el ex presidente Leonel Fernández, tras señalar la Ley de Partidos establece los dos métodos en que se debe realizar la misma, entre los cuales no está el utilizado por el ex mandatario.

Fernández y el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, escucharon ayer en la oficina presidencial, las propuestas sobre las primarias internas y escongencia de candidatos de los militantes de esa organización, previo al encuentro del Comité Central de este sábado 27.


Continue Reading