Connect with us

Ariel Santana

VIDEO: Youtuber paraguayo arremete contra integrantes de "El Mañanero con el Boli" por "bromear" con Paraguay

Published

on

Santana

Más en serio que en broma. Así fueron las duras críticas realizadas por el youtuber paraguayo César Agüero, líder de los Desoxigenados, a los integrantes del programa dominicano “El Mañanero con el Boli”, que se transmite por KQ 94.5 FM, quienes en su sección “El Lunes de Geografía” bromearon con las características geográficas de la República del Paraguay.

Y es que los más de siete minutos de duración del audiovisual que colgó en su canal de youtube fueron dedicados casi por completo a los integrantes del programa dominicano, en especial a Ariel Santana, a quienes llamó ignorantes y falta de educación primaria, al citar al Paraguay como el país que encabeza la organización mundial de países sin playas.

Asimismo, el youtuber arremetió contra Santana, a quien le tocó abordar el tema, cuando éste confundió a Paraguay con Bolivia, país que lleva años de disputa con su vecino, para conseguir una salida al mar, petición que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en Holanda, decidió que Chile no tiene obligación.

“Yo quiero saber cuál es el nivel de educación de la República Dominicana, para no conocer Sudamérica. Si se fijan bien (presentó un mapa) no estamos ni siquiera en el costado de Chile, nos confundieron con Bolivia. Y creo yo que en la educación escolar básica allá, te enseñan en mapa de Sudamérica”, refirió.

Las “fuetazos culturales”, como se diría en buen dominicano, prosiguieron cuando Santana se refirió a la legua Guaraní, uno de los dos idiomas oficiales del Paraguay. El video en que se critica a los integrantes de El Mañanero cuenta con más de 160,000 vistas y, según informaciones, se convirtió en viral en el país Sudamericano.

Los Desoxigenados están conformados por un grupo de cuatro youtubers paraguayos activos, con gran popularidad en su país. Informaciones precisan son especializados en la producción de parodias y monólogos divertidos, que llegan a obtener cientos de miles de visualizaciones.

Además de César Agüero, también lo integran Christian (su hermano), Sebastián Rodríguez y Pablo Delgado.


Continue Reading