Connect with us

El País

Video: ¿Todavía no sabe dónde vacacionar en esta Semana Santa? aquí las recomendaciones de un experto

Published

on

p1

El experto en turismo, Salvador Batista hizo algunas recomendaciones para aquellas personas que todavía no saben para que lugares del país irse de vacaciones esta Semana Santa.

“Tengo dos recomendaciones especificas: Puerto Plata que  está en su mejor momento… tiene una zona cultural hermosa y  una área histórica con las casas Victorianas. La segunda es Jarabacoa, donde se puede hacer mucho turismo familiar porque combina los ríos y las cabañas que se pueden alquilar”, dijo el experto en turismo.

Resaltó que  hay lugares buenos, lindos y baratos, entre los que se encuentra las zonas notas y Sur de país. “Baní, Barahona, Pedernales, en donde algunos mezclan el turismo de naturaleza con el cultural”.

Entre los tips que ofreció para aquellos que quieran hacer una tour a Baní, específicamente a Las Dunas, está que lleguen antes de las 10: 00 de la mañana o después de las 6:00 de la tarde, debido al calor.

También mencionó lo económico que sale ir a  la playa Salinas con toda la familia. ” Yo hice el experimento con una familia de cinco personas y gasté menos de 5 mil pesos. Nos fuimos desde la 7:00 de la mañana, hicimos un recorrido super interesante, luego fuimos a comer a un restaurante cercano”, declaró durante una entrevista en el programa radial El Sol de los Sábados.

Además, resaltó los lugares espectaculares con que cuenta Barahona, entre los que sobresalen: la playa Los Patos ; la San Rafael y La Saladilla.

Y por supuesto si se habla del Sur, Pedernales no se podía quedar fuera. “Ir a Bahía de la Águilas eso no tiene precio. Es un turismo diferente donde la gente puede disfrutar a un costo muy mínimo.

En el Norte, además de Jarabacoa, el periodista recomendó ir a Constanza, pues  se puede hacer turismo natural y no gastar mucho dinero.

A continuación un video con sus declaraciones:


Continue Reading