Connect with us

droga

Video: "Sino se arregla tema radares en RD no solo entrará droga, sino de todo"

Published

on

Pedro Manuel Casals

Para Pedro Manuel Casals el hecho de que la República Dominicana no cuente con radares 3D para poder vigilar el espacio aéreo se debe a que los Estados Unidos no le interesa que el país cuente con esa tecnología.

“A EE. UU. no le interesa que RD puede tener acceso a la vigilancia de su espacio aéreo en tiempo real, ya que ellos son los que vigilan todo. Por lo que no hay forma de escape nada. Ellos manejan el monopolio de la información del contrabando que se hace”, aseguró el abogado.

Además, el comunicador dijo esta decisión de las autoridades norteamericanas también se debe al hecho de que República Dominicana es el centro de mayor distribución de drogas para América Latina y el Caribe.

Entrará de todo.  Casals expresó en el programa El Sol de los Sábados que las autoridades dominicanas deben tratar de resolver  la carencia de radares o de lo contrario entrará de todo.

“Si no se atiende esto, estaremos viendo que no solamente la droga que va a entrar al país, aquí va a entrar de todo”, criticó el comunicador.

A continuación el  video con sus declaraciones:

Se recuerda que el  ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, informó que las Fuerzas Armadas carecen de radares para detectar las naves que ingresan al país de manera irregular con cargamentos de drogas.

Explicó que los radares de la Fuerza Aérea están en un proceso legal y por eso no se pueden usar.

Subrayó que los radares que están en un proceso legal fueron adquiridos en el 2011 y su adquisición se hizo de manera irregular, “porque el debido proceso de compras y contrataciones no se cumplió”.


Continue Reading