Connect with us

CID Latinoamérica

Video: Senadores con posiciones encontradas por encuesta que muestra a Danilo Medina como favorito para el 2020

Published

on

Prim Pujals

Varios senadores expresaron su sentir en torno a la encuesta dada a conocer ayer por la firma CID Latinoamérica, en la que se muestra al actual presidente Danilo Medina como el favorito del pueblo.

Uno de ellos fue el senador por El Seibo, Santiago Sorrilla, quien mostró su inconformidad con los resultados.
“Debería haber un poco más de respeto por estas compañías encuestadoras, y saber que el pueblo quiere escuchar realidades para ser creíbles, para poder ser confiables cuando hagan encuestas en la calle”, manifestó el congresista.
En tanto que el senador por la provincia Samaná, Prim Pujals aseguró que “el candidato va a ser Leonel Fernández y el presidente va a ser Leonel Fernández, no se lleven de voces agoreras”.

De su lado, el representante de Pedernales ante la cámara alta, Dionis Sánchez se limitó a expresar que no tenía nada que decir.


Ayer, la firma CID Latinoamérica dio a conocer los datos de una encuesta realizada al pueblo dominicano, en la que asegura que Danilo Medina cuenta con el 61% de aprobación en su labor presidencial, lo que lo coloca como el candidato favorito para las elecciones de 2020, en tanto que, en la intención de voto de las primarias del PLD, Leonel Fernández se encontraría frente a una derrota si se enfrenta a Cedeño o a Medina.

El estudio además reveló que el 56% de los encuestados considera que el país va por el camino correcto, de la mano de Danilo Medina, y alrededor de la mitad de la población apuesta por la reelección.

La encuesta del CID Latinoamérica también coloca a Luis Abinader como el favorito para representar al partido de oposición PRM en la contienda venidera.


Continue Reading