Connect with us

aumento.

Video: Presidente FED advierte actuarán si Gobierno y transportistas no llegan a acuerdo

Published

on

Rafelito Valenzuela t

La Federación de Estudiantes Dominicano (FED) advirtió hoy que esa entidad no se quedará de brazos cruzados en el caso de que las autoridades del Gobierno y los empresarios que dirigen los sindicatos del transporte público, no lleguen a ningún acuerdo en la reunión prevista para buscar salida a los aumentos en los precios de los combustibles.

“Vamos a ver cómo se da el diálogo entre transportistas y el Gobierno. De ese diálogo no tener resultado, la Federación no aceptará que pongan en juego el bienestar de los estudiantes (de la Universidad Autónoma de Santo Domingo); la Federación actuará”, enfatizó Valenzuela.

Indicó que el Estado está para regular los precios del transporte público, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y si las rutas no se quieren acoger, “entonces que renuncien los choferes”.

“Los transportistas no son los dueños del país para paralizarlo cuando quieran. Podemos entender que hay una situación con los combustibles, podemos entender el costo de la vida, pero ellos no pueden jugar con el tiempo de los demás”, dijo.

Citó que el monopolio del transporte en el país no quiere aceptar que en algunas zonas entren personas a dar servicios de transporte que podrían hacerlo más económico, porque el sector ha servido para enriquecer históricamente a los que dirigen.

Protesta en la UASD. Valenzuela desligó a la FED de las acciones de protestas que escenificaron hoy algunas personas en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tras indicar que desconoce los detalles de la manifestación y si eran estudiantes. Agregó que la entidad que dirige condena toda manifestación en las calles que ponen en peligro la vida de los estudiantes.

Corredor OMSA. Valenzuela dijo que la Federación respalda el corredor que la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA) dispuso a modo de piloto en la avenida Abraham Lincoln, porque permite ahorrar a los estudiantes entre 70 y 90 pesos.

Además, reiteró el llamado al diálogo entre transportistas y el Gobierno, para que busquen una salida al aumento del pasaje que, dice, está provocando malestar y está creando tensión en el movimiento estudiantil.


Continue Reading