Connect with us

Danilo Medina

Video: Presencia de embajador del gobierno de Maduro en rendición de cuentas genera malestar entre Doña Consuelo y Julio Martínez Pozo

Published

on

Doña Consuelo

Una parte del grupo de presentadores del programa radial “El Sol de la Mañana” manifestaron malestar hoy ante la presencia en el acto de rendición de cuentas del  embajador de Venezuela que responde al gobierno de Nicolás Maduro, Alí Uzcátegui Duque.

Los comunicadores Consuelo Despadrel y Julio Martínez Pozo señalaron que  el Gobierno Dominicano no debió invitarlo al Congreso Nacional donde hoy el presidente Danilo  Medina hará su séptima rendición de cuentas.

“¡Que viva Guaidó!”, vociferó Doña Consuelo.

Posición oficial. Se recuerda que este martes el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, afirmó  que no ha recibido documento alguno sobre la designación en el país del embajador venezolano Eusebio Carlino, nombrado por el autoproclamado presidente interino de esa nación, Juan Guaidó, la semana pasada.

“No hemos recibido absolutamente nada en Cancillería de esa situación. Tan pronto la recibamos, procederemos conforme a los mecanismos del protocolo diplomático”, refirió Vargas tras ser cuestionado por el estatus de dicho diplomático venezolano.
Por otra parte, indicó que “más adelante” definirá la situación del actual embajador de Venezuela, Alí Uzcátegui Duque, quien responde al gobierno de Nicolás Maduro.
“Los procesos diplomáticos establecerán cómo se procederá. Más adelante estaremos definiendo esa situación”, señaló Vargas.
Posición ya fue fijada. Ante las interrogantes sobre la postura de República Dominicana frente a la crisis política venezolana, el canciller Vargas aclaró que la misma ya fue fijada cuando se aprobó el pasado 10 enero la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) que “no reconoce la legitimidad” del mandato de Maduro y que aboga porque se celebren elecciones en una fecha cercana.
Esta posición del Gobierno dominicano fue ratificada dos semanas después ante el Consejo Permanente de la OEA con el llamado a diálogo y a comicios en Venezuela, agregó.

Video: Doña Consuelo y Julio Martínez Pozo rechazan presencia de embajador de Nicolás Maduro

 

 


Continue Reading