Connect with us

abusada

Video: Mujer que denunció fue violada por exviceministro de la Juventud da su versión de los hechos

Published

on

Abusada

La mujer que denunció que fue violada por el exviceministro de la Juventud, Odalis Ledesma  describió cómo pasaron los hechos.

Joanna Kocsis explicó que contactó a ese funcionario porque estaba tratando de completar el estudio de su doctorado sobre el uso del tiempo libre de los adolescentes y los jóvenes en zonas marginales.

“Entonces a través de unos expertos en esa área estaba preguntando si alguien tenía contacto en República Dominicana, pero nadie tenía. Me sugirieron que navegara en las páginas del Gobierno de ese país y fue cuando encontré al Ministerio de la Juventud y su viceministro de políticas públicas, que era lo más cercano a lo que estudiaba”, declaró la ciudadana canadiense al ser cuestionada por la periodista Nuria Piera sobre cómo fue que conoció a su supuesto agresor.

Kocsis relató que después de esto establecieron comunicación por lo que Ledesma insistió en arreglarle el hospedaje para cuando llegara a RD.

“Me recogió en el aeropuerto. Organizó el apartamento y me llevó a una reunión con una ONG dominicana”, narró sobre primer día en el país.

El momento de la supuesta violación

Al ofrecer las declaraciones para el programa “Nuria: investigación periodística” que se transmite los sábado por el canal 9, la joven expresó que se quería reunir con exviceministro en el restaurante al que él le dijo quería ir, pero que éste insistió en recogerla en el apartamento.

Según manifestó  una vez  Odalis llegó al apartamento le pidió que lo dejará subir porque tenía que buscar algo allí. “Traía una botella de tequila y dijo que nos tomáramos  un trago antes de marcharnos y le dije que no porque no me apetecía beber. Insistió e insistió…por lo que tomamos uno y perdí el conocimiento poco después”, aseguró.

Entristecida por recordar el hecho, Kocsis  precisó que cuando recobró el conocimiento Ledesma la estaba violando. “Me estaba agarrando, pegando, mordiendo y amenazando. Yo tratè de luchar, pero cada vez que lo hacia él se ponía más violento..me quedè congelada esperando a que se fuera”.

Vea el video con todas las fuertes declaraciones de la canadiense:

Versión íintegra de Odalis Ledesma

Odalis Ledesma narró que la noche en que la señora alega que ocurrió el hecho se encontraron para compartir, cenar y conversar un momento, luego se retiró.

Detalló que al día siguiente tenían prevista una reunión con una fundación, razón por la cual intentó contactarla, pero le resultó imposible. Tras no dar con su paradero y constatar que la señora se había retirado del alojamiento definitivamente, le escribió un correo electrónico, “pidiéndole que se pusiera en contacto o de lo contrario escribiríamos a la embajada o a la universidad… Ahí concluyó todo. No volvimos a saber de ella”.

 Expresó que puede presentar todas las pruebas de sus conversaciones con la dama, así como también evidencias de la planificación sobre las varias reuniones de trabajo pautadas y realizadas.

Deploró que con esta falsa denuncia su nombre esté siendo manchado de por vida.

 Añadió que sin darse cuenta, están creando un precedente catastrófico. En donde cualquier persona, hasta por correo y a distancia pueda acusar a quien quiera, sin presentar evidencias o con evidencias falsas y no haga falta un juicio, porque al final el público que se hace eco del morbo te juzga; y ese es el veredicto final.

Rueda de presa ofrecida por Ledesma par dar a conocer su versión sobre los hechos.


Continue Reading