Connect with us

Cobertura Especial

Video: Luis Abinader dice que cifras dada por Danilo Medina no tienen base ni se pueden conseguir

Published

on

NUEVA YORK.- El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestó este miércoles en esta ciudad que las cifras dadas por el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional no tienen una base real ni se pueden conseguir en las estadísticas nacionales ni las que publican los organismos internacionales.

Dijo que ante esa situación, el partido las está evaluando para dar una respuesta como siempre las damos, basadas en realidades, y que preparan una respuesta oficial.

“El presidente Medina debió informar al país cómo van los temas de corrupción y transparencia en su gobierno; no informó cuántos inmigrantes irregulares han entrado en su gobierno sin poder detenerlos ni cumplir la ley de inmigración”, sostuvo.

Explicó que tampoco habló de algo gravísimo que está pasando en la República Dominicana, quizás el tema más grave, como es el endeudamiento irresponsable y progresivo, donde para el 2018, la cantidad de 32 de cada 100 pesos que se pagó de impuestos tuvo que ser destinado a pagar los intereses de la deuda.

“Ese costo de esa deuda no existe en ninguna otra parte, en ningún otro país de los cuales nosotros no hemos podido ver, ni que tenga ese costo de esa deuda”, precisó Abinader.

“Lo fundamental es que no hay ningún sacrificio cuando se tiene que tomar tantas deudas y deudas, y el sacrificado lo es el pueblo dominicano y las próximas generaciones”, sentenció.

Dijo que el presidente tampoco habló del sistema de salud que está en su peor momento, que ha aumentado la mortalidad infantil y materna, y los datos que él habla de la criminalidad se contradicen con los datos que presenta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Abinader fue entrevistado en el programa “Entre Líderes” que produce el periodista José Alduey Sierra, y como periodistas invitados estuvieron George Solano y el autor de esta crónica.

El mismo se transmite por Súper Canal Caribe, y una red internacional de canales, de lunes a viernes a las 9:00 de la noche en Estados Unidos y a las 10:00 p.m. en la RD y Puerto Rico.


Continue Reading