Connect with us

Comisión Militar y Policial

Video: Conoce a Moreta Familia y su compañero, quienes salvaron mujer que intentó lanzarse al Mar Caribe

Published

on

Los dos oficiales de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas que salvaron a una mujer de lanzarse a las aguas del Mar Caribe con intenciones suicidas serán reconocidos por su labor heroica.

Así lo manifestó el director de la Dirección Militar Policial, Luis Manuel Feliz José, expresó “a nosotros nos llena de satisfacción, de honra y de orgullo que acciones como esta se sigan imitando, esta es una acción que ciertamente merece ser encomiada y será encomiada”.

Los jóvenes oficiales que salvaron a Yarilenis Heredia, de 33 años, manifestaron que se acercaron despacio, al ver las intenciones de la mujer.

“Ella dijo, si se acercan me tiro, fuimos al paso hablando con ella, dialogando, hasta que pudimos llegar hacia la joven”, destacó uno de los oficiales.

 


Las imágenes captadas en video muestran como los oficiales evitaron que la joven se lanzara al Mar Caribe, y luego le preguntaban si tenía algún problema.

Le explicaron que todos los seres humanos tienen problemas pero que quitarse la vida no es la solución. “Que no se tire, que pensara en ella, que hay personas que no tienen sus dos manos y pies, que no se pueden parar de la cama, y que ella lo tiene y puede salir a camino todavía”, narraron estos dos “héroes”.
Dijeron que por la situación de depresión, muchas personas toman la alternativa de suicidarse, en vez de tomar otra alternativa, creen que quitándose la vida todo se va a solucionar, cuando es un error.
El raso Moreta Familia dijo que ellos reciben instrucciones a diario para cuando se presenten este tipo de situaciones.
“Cuando uno se aproxima a un ciudadano, uno lo ve como un familiar de uno, es decir, uno lo hace con amor”, manifestó.
En relación a este caso, el sicólogo Milton Cornielle dijo que “es como si vivieran en un túnel oscuro, un lugar donde no encuentran luz, y es importante, en una situación como esta, donde las personas manifiestan sistemas y dan señales de que algo está ocurriendo, los familiares, amigos y personas cercanas construyan una red de apoyo”.


Continue Reading