Connect with us

El País

Video: ¿A qué viajó el imputado en caso Odebrecht Víctor Díaz Rúa a España y cuánto tiempo durará?

Published

on

Víctor Díaz Rúa viajó a España por problemas con la prótesis en la rodilla que tiene desde hace varios años.

Así lo informó su abogado, Miguel Valerio Jiminián, al tiempo que explicó que su cliente se realizó varios chequeos en el país pero los doctores le dijeron que era mejor que lo contaminará con su médico de cabecera (que reside en España).

Según las declaraciones del jurista,  Díaz Rúa solo permanecerá en territorio español por cinco o seis  días, por lo que la próxima semana estará en RD.

Sobre el proceso legal que le siguen a su cliente por los sobornos pagados por la constructora Odebrecht, Valerio Jiminián, dijo que el Código Procesal Penal explica que no pueden salir de país sin autorización judicial. “Díaz Rúa lo solicitó y le fue aprobada”.

El juez Francisco Ortega Polanco varío la medida de coerción contra de Díaz Rúa el 8 de septiembre de 2017 de nueve meses de prisión preventiva, al pago de RD$50 millones; impedimento de salida sin autorización hasta que dure la investigación del caso Odebrecht y obligación de presentarse los primeros jueves de cada mes ante la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción (Pepca) hasta que termine la investigación.

Díaz Rúa está acusado junto a otras siete personas de recibir sobornos de la empresa Odebrecht.


Continue Reading