Connect with us

cambios

Vidal Potentini descarta "conspiración" contra Yeni Berenice para hacerla saltar del cargo

Published

on

La fiscal Yeni Berenice tomó decisión luego de reunión con periodista

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini, aseguró que los cambios en el Ministerio Público no fueron con la intención de hacer saltar del cargo a la magistrada Yeni Berenice Reynoso, sino que correspondían por ley en la carrera.

Al ser cuestionado sobre si hubo un recelo político contra la ex fiscal Berenice Reynoso para hacerla salir del cargo, por los “espinosos casos” de corrupción que le tocó enfrentar, el presidente de FJT dijo que espera y aspira que no haya sido por tales circunstancias.

“Ciertamente había sido un clamor de la sociedad que esta movilidades, no necesariamente de de Yeni ni de nadie en particular, sino que se le diera ese espaldarazo de institucionalidad que se corresponde con la ley, y la ley lo que dicta es que en la carrera lo que tienen que haber es cambios y tiene que darse ese espacio de cambios, de mérito, de trayectoria y de ir ascendiendo, porque esa es la esencia de cualquier carrera para que se puedan hacer esos cambios”, argumentó.

“Vamos a esperar, y entendemos que necesariamente no, porque no es Leonel Fernández, por ejemplo, que está para decir que tiene alguna vinculación con el tema Víctor Díaz Rúa y demás, está Danilo Medina ahora, por lo que yo entiendo que no, a lo que pudiera estarse planteando”, expresó

Sostuvo que prefiere “que la democracia fluya, que la institucionalidad se exprese y que esos cambios tuvieran que darse. Y que los demás vengan a hacer lo que se esperó y lo que hizo Yeni Berenice, un gran trabajo y que los vengan a darle continuidad a ese aspecto”.

Vidal Potentini aprovechó para enviarle un mensaje de felicitación a los procuradores generales y fiscales titulares que asumirán sus cargos el próximo viernes 21 de este mes, de los cuales dijo que espera que su gestión sea similar o mejor que la de Yeni Berenice.

“Aprovechamos para felicitar y esperamos que hagan una gestión similar, mejor, más amplia que la misma de Yeni Berenice”, dijo Potentini.


Continue Reading