Connect with us

béisbol

Víctor Robles listo para alcanzar su potencial con los Nacionales

Published

on

Cuando MLB Pipeline anunció su listado de los 30 mejores prospectos de los Nacionales, el dominicano Víctor Robles estaba en lo más alto del escalafón por tercera temporada consecutiva.

Durante todo ese tiempo, el nombre de Robles ha sido uno de los más mencionados dentro de la organización de Washington, bien sea por los numerosos equipos que han preguntado por él en negociaciones de cambio o por la anticipación de su llegada los jardines del Nationals Park. Robles, a quien MLB Pipeline considera el cuarto mejor prospecto de todo el béisbol, iba a tener su ansiada oportunidad hace un año, pero una lesión en el codo izquierdo descarriló su temporada 2018 antes de que realmente pudiera empezar.

Ahora Robles está preparando para su primer año en las Grandes Ligas, anclado como jardinero central de los Nacionales. Luego de toda la fanfarria de estos años, el potencial de Robles este año pareciera no tener límites y así lo relata Jamal Collier en MLB.com.

“Creo que le llegó su hora”, dijo el coach de bateo de los Nacionales, Kevin Long. “Pienso que ha trabajado mucho para llegar a este punto y siempre que no se ponga más presión de la cuenta, va a estar bien”.

Los Nacionales quieren que Robles evite la tentación de tratar de imitar la histórica campaña de novato de su compatriota Juan Soto, quien terminó segundo en la votación del premio Novato del Año de la Liga Nacional por detrás del venezolano Ronald Acuña. Fue la lesión de Robles la que le abrió las puertas a su amigo Soto para que éste diera el salto hasta las Mayores.

Washington ha visto destellos del potencial de cinco herramientas de Robles durante sus dos breves pasantías en las Mayores como jugador ascendido en septiembre

“Fue bien impresionante, claro”, dijo Robles sobre lo que hizo Soto. “Creo que a cualquiera le gustaría tener un año así. A mí sólo me tocó apoyarlo y admirar la temporada que tuvo. Ojalá tenga la suerte de que me pase algo así a mí este año”.

Técnicamente, los Nacionales han dicho que el jardín central está en disputa entre Robles y Michael A. Taylor, pero casi con seguridad Robles será el titular. Taylor recibirá algunos turnos de forma regular y será utilizado como reemplazo defensivo en los jardines, pero los Nacionales no quieren a Robles sentado en la banca. Están listos para ver qué puede hacer.

Washington ha visto destellos del potencial de cinco herramientas de Robles durante sus dos breves pasantías en las Mayores como jugador ascendido en septiembre.

En 34 juegos de por vida en la Gran Carpa, Robles batea .277/.337/.506 con tres jonrones, tres bases robadas y varias destacadas jugadas en el bosque central. Nunca se ha visto sobrepasado por el momento en el plato y tiene poder para hacer pagar a los lanzadores por sus errores. Su velocidad es de élite y su guante y brazo son lo suficientemente sólidos como para que en los Nacionales lo vean como un excelente defensor.

Lo más probable que es Robles batee en la parte baja del lineup de los Nacionales y el manager Dave Martínez ha mencionado la posibilidad de ponerlo de noveno, para juntarlo con el tope de la alineación como una especie de segundo primer bate. En el que potencialmente será un orden bien armado de principio a fin, los Nacionales no deben de tener que apoyarse demasiado en la ofensiva de Robles. Se trata de otra forma de quitarle presión en esta anticipada campaña de novato para él.

“Yo no me pongo más presión”, aseguró Robles. “Si hago eso, va a cambiar mi forma de jugar. Sé lo que puedo hacer y estoy aquí para hacerlo. Jugar mi pelota y dejar que lo demás salga solo. Eso es lo que quiero. Quiero ser parte del equipo grande, pero no me voy a poner más presión”.


Continue Reading