Connect with us

Convención Nacional Extraordinaria

Víctor Masalles: “presión al TSE es una muestra de que los intereses partidarios aplastan la justicia ”

Published

on

Sin título

El obispo de la Diócesis de Baní, provincia Peravia, Víctor Masalles expresó que es “una vergüenza” que poderes del estado “hagan presión” al Tribunal Superior Electoral (TSE) ante a sentencia que anula convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Es una vergüenza la intromisión entre los poderes del Estado. La injusta y absurda presión al TSE es una muestra de que los intereses partidarios aplastan la justicia y debilitan así nuestra débil democracia”, expresó el bispo a través de su cuenta de Twitter.

Se recuerda que TSE anuló la sentencia por “ilegal” la trigésima cuarta Convención Nacional Extraordinaria del PRD, en la que se ratificó a Miguel Vargas Maldonado como presidente de la organización para el periodo 2017-2021, y se aprobó la reforma de los estatutos.

En su disposición el TSE consideró que dicha asamblea, en la que también fueron ratificadas las autoridades de esa organización política y se eligió a Tony Peña Guaba como secretario general y a Rafael Vásquez (Fiquito), como secretario Nacional de Organización, no cumplió con el quórum establecido.


Continue Reading