Connect with us

Caracas

Vicepresidenta de Venezuela dice Pence llama a un golpe de Estado en su país

Published

on

Delcy Rodríguez

Caracas.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este martes que las declaraciones de su homólogo estadounidense, Mike Pence son un llamado “abierto” a un golpe de Estado en el país y aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro “no va a permitir” que EE.UU. se inmiscuya en sus asuntos.

“Hoy ha aparecido el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llamando abiertamente a un golpe de Estado en Venezuela. No vamos a permitir que se inmiscuyan en nuestros asuntos”, dijo Rodríguez en una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

“Le decimos “yankee go home”, ocúpese de los asuntos de los Estados Unidos, que aquí hay un Gobierno que se va a ocupar de Venezuela”, agregó.

Asimismo, la vicepresidenta sostuvo la denuncia hecha minutos antes por su hermano, el ministro de Información venezolano, Jorge Rodríguez, quien dijo que Pence, ordenó actos violentos en el país y aseguró que para la marcha opositora que se prepara para mañana incitó a que se creen “falsos positivos”.

En el video publicado por el vicepresidente Pence, justo un día antes de la marcha convocada por la oposición, le dice al pueblo de Venezuela- “Estamos con ustedes”. “Estamos con ustedes, los apoyamos, y los seguiremos apoyando hasta que la democracia en Venezuela sea restaurada, y sus derechos de libertad que les pertenecen sean reivindicados”, añadió Pence.

La oposición venezolana convocó este 23 de enero a una marcha en rechazo al segundo mandato del jefe de Estado desde distintos puntos de Caracas (capital) entre los que se cuenta la barriada de Cotiza, donde ayer se sublevaron militares contra el Gobierno de Maduro.

El chavismo gobernante también convocó a movilizaciones desde distintos puntos de la ciudad, uno de los cuales, en la Avenida Nueva Granada en el oeste, donde también se concentrará la oposición. La vicepresidenta venezolana aseguró que mañana saldrán a marchar como una “lección de democracia” y “en defensa de Venezuela”.


Continue Reading