Connect with us

DEPORTES

Vettel es el más rápido en la primera sesión libre de Sochi

Published

on

SOCHI, Rusia. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, 16ª carrera de la temporada de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Sochi (5,848 km).

El holandés Max Verstappen (Red Bull) finalizó a 50 milésimas de Vettel y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial con 40 puntos de ventaja sobre el alemán, a 330.

La cuarta plaza fue para su compañero finlandés Valtteri Bottas, a 511 milésimas. Los dos pilotos de Mercedes optaron por neumáticos blandos y ultrablandos, menos rápidos que los neumáticos hiperblandos utilizados por Ferrari y Red Bull.

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso de McLaren en acción durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur en el Circuito Marina Bay Street en Singapur, el 16 de septiembre de 2018. Será el último en la parrilla de salida en Sochi-Rusia, el domingo 30 de septiembre del 2018.

Alonso saldrá desde el fondo de la parrilla

El español Fernando Alonso (McLaren), los Red Bull y los Toro Rosso partirán desde el fondo de la parrilla de salida el domingo en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, al ser sancionados este viernes por haber cambiado elementos de sus motores, por encima del límite autorizado por temporada.

Salvo penalizaciones adicionales, en la carrera se respetará el orden de salida de los stands en la primera sesión de entrenamientos libres este viernes; con Alonso por delante del australiano Daniel Ricciardo, del holandés Max Verstappen, del francés Pierre Gasly y del neozelandés Brendon Hartley.

En Red Bull, Verstappen y Ricciardo retoman la versión precedente de su motor Renault, con el objetivo de resolver los problemas de fiabilidad de la versión más reciente.

En Toro Ross, Gasly y Hartley se benefician de una versión mejorada de su motor Honda.


Continue Reading