Connect with us

Convoca

Venezuela: oposición convoca a protestas en cuarteles

Published

on

CARACAS. Con manifestaciones en instalaciones militares la oposición se prepara el domingo para librar una nueva batalla en un intento por presionar a la fuerza armada para que le retire el respaldo al presidente Nicolás Maduro mientras se intensifica la pugna entre los bandos.

Las presiones de la comunidad internacional se elevaron en las últimas horas luego que España, Francia, Alemania y Reino Unido lanzaron un ultimátum a Maduro para que convoque elecciones libres en ocho días ya que de lo contrario reconocerán al jefe de la Asamblea Nacional y líder opositor, Juan Guaidó, como presidente interino del país suramericano.

Venezuela reaccionó con dureza contra el ultimátum europeo y denunció a través de su canciller Jorge Arreaza que con esa postura se busca estimular la acción de grupos violentos y forzar una intervención extranjera en el país.

El caso venezolano también fue centro de discusiones en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas donde tras un intenso debate Estados Unidos instó el sábado al mundo a “elegir un bando” ante la crisis del país suramericano.

En medio de la pugna entre Caracas y Washington, el gobierno venezolano dio un paso atrás y suspendió el sábado la orden que dio a mediados de semana a los diplomáticos estadounidenses para que abandonaran el país en 72 horas tras declarar la ruptura de relaciones.

 


Continue Reading