Connect with us

Cobertura Especial

Venezuela: Juan Guaidó durante acto pidió un minuto de silencio por víctimas de represión y aseguró que no será en vano

Published

on

Caracas.– El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien hace dos días se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente interino, pidió este viernes un minuto de silencio por las víctimas mortales de “la brutal represión”.

“Un minuto de silencio a todas las víctimas producto de la brutal represión”, dijo Guaidó ante decenas de seguidores que se asistieron a acompañarle en un acto público en el este de Caracas.

“Esos mártires tienen respaldo hoy en esta plaza”, dijo al referirse a los 26 fallecidos que han dejado las jornadas de protestas de esta semana.

“Ese fue el silencio con que arrancamos el año, lo decíamos el 5 de enero, pero también fue el silencio que rompimos con mucha fuerza el 23 de enero en todo los rincones de Venezuela”, agregó Guaidó al referirse al día en el que se produjo una masiva marcha que lo respaldó en su juramento.

“Esas víctimas no serán en vano”, comentó y señaló que los fallecidos están “en cada corazón de cada venezolano, en los millones de venezolanos que no solo en territorio nacional salieron el 23 de enero sino en todo el mundo”.

Hace dos días, poco antes de que Guaidó hiciera el juramento, tras señalar que el Parlamento considera que Nicolás Maduro “usurpa” la Presidencia por ser “ilegítimo”, el Supremo venezolano pidió a la Justicia actuar en contra de la Cámara y su directiva a la que declaró nula.

El magistrado Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del Supremo de Venezuela, exhortó el miércoles a la Fiscalía a “determinar las responsabilidades que pudieran tener los integrantes de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) ante la objetiva materialización de conductas constitutivas de tipo delictivo”.

El Supremo sustentó esta declaración en “la inconstitucionalidad de las actuaciones” en que declaró al Poder Legislativo en 2016, solo semanas después de que la oposición le arrebatara el control de la Cámara al chavismo.

El jefe de la Cámara venezolana anunció que se adjudicaba las competencias del Ejecutivo como presidente encargado tras señalar que se aferraba a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución lo que debería ofrecerle un blindaje legal.

Guaidó ha contado con el apoyo inmediato de numerosos Gobiernos, el primero de ellos del estadounidense Donald Trump.

 


Continue Reading