Connect with us

El Mundo

Venezuela hace “lo posible” por parar emigración

Published

on

El integrante de la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela, Jesús Faría, dijo en una entrevista divulgada ayer que el Gobierno de Nicolás Maduro está haciendo “todo lo posible” por revertir la “lamentable” emigración de sus connacionales. “Indudablemente que hay una emigración, un proceso migratorio que es lamentable, y nosotros estamos haciendo todo lo posible por revertirlo”, dijo.
Indicó que mejorar las condiciones económicas de Venezuela, que atraviesa una severa crisis, es fundamental para frenar la emigración, que está dejando “terribles” consecuencias en la capa profesional del país, según dijo ayer el diputado opositor Carlos Valero. “El año que viene tiene que ser un año donde los precios ya tengan notable estabilidad, hayamos nosotros vencido la inercia hiperinflacionaria y el año que viene con esa estabilidad económica, en el segundo semestre la producción debe estar creciendo”, dijo al respecto Faría.
La ONU informó el jueves que la cifra de emigrantes y refugiados venezolanos en el mundo ya alcanzó los tres millones, la mayoría de ellos en países de América Latina. Según estos números, Colombia recibió más de un millón de venezolanos, seguido de Perú con medio millón, Ecuador, con más de 220,000, Argentina con 130,000, Chile con más de 100,000 y Brasil con 85,000. El presidente Nicolás Maduro ha dicho que estos números no son reales y ha negado la crisis, que dice busca armar expediente de emergencia humanitaria que de paso a invasión armada al país.


Continue Reading