Connect with us

El País

Venezuela asegura desde RD buscan derrocar a Maduro

Published

on

El gobierno de Venezuela, a través de su embajada en el país, denunció mediante un comunicado que Estados Unidos está utilizando a países caribeños entre ellos a República Dominicana, para organizar operaciones terroristas que buscan el derrocamiento de su mandatario Nicolás Maduro.
“La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su inquietud ante los sólidos indicios que señalan la utilización por parte de Estados Unidos de los territorios de algunos países caribeños como plataformas para la planificación y organización de operaciones de naturaleza ilegal y terrorista, dentro de su estrategia confesa de provocar el derrocamiento del gobierno legítimo y la imposición de un gobierno títere, mediante un esquema de intervención directa en Venezuela”, expresa el comunicado en su párrafo de inicio.
Explican que Venezuela ha establecido contactos con el gobierno dominicano y las autoridades de Puerto Rico, así como otras naciones caribeñas para alertarles, en torno a la utilización inconsulta de los territorios donde están fraguando estas condenables acciones.
Uscátegui evade prensa. De su lado el embajador de Venezuela en país, Ali de Jesús Uscátegui, continúa evadiendo responder preguntas sobre el tema, mostrándose en ocasiones presuroso y callado. Como sucedió ayer en el Palacio Presidencial cuando estuvo como invitado en la presentación del Consejo Nacional de Competitividad del Primer Índice Nacional de Productividad.


Continue Reading