Connect with us

El País

Venezolanos pasan trabajo en RD por estatus migratorio

Published

on

Miles de venezolanos que residen en la República Dominicana confrontan graves dificultades para acceder a la salud, educación y empleos en el territorio dominicano debido a su situación de vulnerabilidad luego que cumplen el plazo de cuatro meses de permiso para estar en el territorio.
La voz de alarma la lanzó José Alberto Pérez, coordinador del Movimiento de Venezolanos Viviendo en RD (Moverd), tras señalar que la mayoría de sus compatriotas también viven hacinados en pequeños cuartuchos en barrios marginados de Santo Domingo y otras ciudades.
Deplora que a pesar de que la mayoría de venezolanos vienen a la República Dominicana tras huir de la crisis política, social y económica que afecta a su país, confrontan graves dificultades luego de que vence el plazo de cuatro meses de permiso otorgado por las autoridades dominicanas.
Precisa que cuando algún inmigrante se ve obligado a asistir a un hospital, tiene que hacerlo por emergencia, pero que si requiere otro tipo de atención no puede hacerlo debido a que no cuenta con ninguna documentación.
En educación la situación no es diferente, por lo que un 25% de sus compatriotas no han podido concretizar sus estudios por las dificultades para ingresar a las universidades.


Continue Reading