Connect with us

El País

Vendedores se adueñan de aceras Los Guandules

Published

on

Moradores del barrio Domingo Savio (Los Guandules) de la capital denunciaron el grave problema que representa la ocupación de las aceras por vendedores y comerciantes.
Ante la gravedad del problema, y del peligro que representa, reclamaron la urgente intervención de las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional para corregirlo.
Señalan que comerciantes y vendedores, sobre todo de ropas, se han adueñado de las aceras del tramo de la Avenida de Circunvalación Francisco del Rosario Sánchez que pasa por el sector y los transeúntes tienen dificultades para caminar.
Indican que estos vendedores ocupan el espacio de las aceras que dejan los comerciantes que tienen casetas en el mercado callejero.
Y observan que además de obstruir el tránsito, los vendedores que ocupan las aceras dificultan las labores de limpieza en el mercadito callejero
Agregan que es una situación extremadamente difícil, ya que por las obstrucciones de la acera la gente tiene que tirarse al medio de las calles.
Apuntan que son muchas las personas accidentadas y que han tenido problemas por los inconvenientes, ya que además de los vehículos que circulan por la vía, otros se estacionan en lugares inadecuados.
Expresan que son frecuentes las discusiones de los transeúntes con los vendedores que se han adueñado de las aceras y que las obstaculizan con las mercancías y los compradores.
Añaden que el problema se agrava día a día, debido a que ninguna autoridad hace nada y los vendedores se ufanan de ser los dueños y señores de los espacios.
Residentes en el barrio Los Guandules exigen de las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional cumplir con sus obligaciones y actuar cuanto antes para poner el orden en el mercadito callejero de la Avenida Francisco del Rosario Sánchez y garantizar los espacios públicos como las aceras para garantizar que los transeúntes puedan desplazarse sin problemas.


Continue Reading