Connect with us

El Mundo

Ven “amiguismo” rodea Gobierno de López Obrador

Published

on

Las acusaciones por supuesto amiguismo en la elección de funcionarios en el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se han fortalecido con los señalamientos contra cargos de distintos organismos públicos.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se ha visto envuelto en polémica los últimos días por el perfil profesional de varios directivos. Entre estos, el subdirector y coordinador de Comunicación e Información Estratégica, David Alexir Ledesma, que no había concluido la licenciatura. O la subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM), Edith Arrieta, con estudios en diseño de modas. Ambos renunciaron al cargo, pero todavía falta por ver qué sucederá con María Chávez, a la que medios apuntan por solo tener estudios de secundaria, y funge de titular de Secretaría Administrativa del Fondo Sectorial del Conacyt.
“Se está procurando, no solo en el Conacyt, sino en todo el Gobierno, que no haya ninguna anomalía. No se va a tolerar corrupción, influyentismo, amiguismo, nepotismo ni ninguna de estas lacras de la política”, dijo ayer López Obrador.
No obstante, estos casos se suman a otros ya destapados desde que López Obrador asumiera la Presidencia el pasado 1 de diciembre, y en varios escenarios públicos.
Alejandro Gertz fue elegido como el mismísimo titular de la Fiscalía General de la República (FGR), un órgano de nueva creación que sustituye a la antigua Procuraduría General de la República (PGR) a fin de dar completa autonomía al organismo. Tras ser escogido, varios partidos políticos calificaron a Gertz de fiscal “carnal” (amigo del Gobierno) por su cercanía con el presidente izquierdista.


Continue Reading