Connect with us

NACIONALES

Velones y canciones para recordar a Andreea y pedir justicia por su muerte

Published

on

Decenas de personas acudieron a la vigilia, en la cual el dolor fue el protagonista. Vestidos de luto, algunos de los presentes lloraban de manera silente, colocaban flores y velones en la especie de altar que se colocó en el lugar. Cinco globos blancos que el viento movía ligeramente y flores de diferentes tipos acompañaban las fotografías de la joven. Una de las imágenes decía “justicia para Andreea”, otras la mostraban alegre y sonriente.

Su madre Anka Voicela y hermana Cezara Voicela estaban presentes. Su progenitora, al igual que muchos de los presentes, declinó hablar. Dijo con voz entrecortada que no podía. Sus palabras fueron sustituidas por un llanto callado que se recrudecía cuando recibía algún abrazo de consuelo. Luego se retiró discretamente del lugar.

Mientras los minutos transcurrían, un joven llegó con una guitarra y comenzó a interpretar canciones en español e inglés, una de las cuales fue “Mediterráneo” de Joan Manuel Serrat. En ese momento, varias personas, entre ellas hombres, comenzaron a llorar y a abrazarse mientras otros miraban las fotografías de Andreea y se inclinaban al altar y musitaban unas palabras de forma reverenciosa.

La vigilia fue convocada para las 7:30 de la noche y alrededor de las 9:00 seguían llegando personas a mostrar su apoyo a la familia y a exigir que la muerte de la joven, de origen rumano, sea castigada.


Continue Reading